SER SOCIO DE ACAIEDI

Las instituciones miembros podrán, con la ayuda y la participación de los miembros de ACAIEDI:

  1.  Identificar con claridad:

*      las nuevas políticas que regulan, entre otras, la Educación Técnico Profesional (LEY 058 y otras normas
específicas), sus fundamentos y alcances;

*      los nuevos perfiles institucionales;

*      los nuevos perfiles de formación según las distintas “familias profesionales”;

*      las oportunidades para los desarrollos institucionales en el mediano y largo plazo;

*      la totalidad de lo normado por el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN en relación con el régimen de
EDUCACION A DISTANCIA, según lo establecido por la LEY DE EDUCACION NACIONAL N° 26206.

  1.  Ejercer el derecho a la participación pluralista y democrática según:

*      lo dispuesto en el Artículo 42 de la Ley 26058, en el cual se establece que la normativa general sobre la
formación técnico profesional se elaborará con el “consenso y la participación de los actores sociales”;

*      lo establecido, en el Artículo 46, de la mencionada ley, que permite la creación de un “Consejo Nacional de
Educación, Trabajo y Producción” que deberá garantizar, entre otras cosas, “una representación de las
entidades profesionales de técnicos, y de entidades empleadoras que brindan educación técnico profesional
de educación privada”.

  1.  Analizar la problemática y las estrategias para la formación pedagógica de los recursos humanos que se desempeñan en las instituciones de formación técnico profesional que implementan carreras con el régimen de educación a distancia, a la luz de lo dispuesto por:

*     la LEY DE EDUCACION NACIONAL N° 26206 Y LA LEY DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL N° 26058 (Artículo 30), y otras normas complementarias referidas a la formación docente.

  1.  Conformar un CENTRO DE INVESTIGACION Y DOCUMENTACION para el análisis permanente, la actualización, profundización y desarrollo de ideas y propuestas con vistas a la evolución positiva de la Formación Técnico Profesional.

  2.  Realizar “estudios de base”, creación y difusión de ideas y publicación de trabajos.

  3.  Analizar la problemática, las estrategias y las nuevas políticas que regulan el funcionamiento de las Instituciones Educativas que dictan Planes de Estudio de Educación Media y Superior con el régimen de Educación a Distancia.

  4. Analizar las reglamentaciones aplicadas para la aprobación de los Planes de Estudio de Educación Media y Superior en el régimen de Educación a Distancia, tanto a nivel jurisdiccional como nacional.

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